Los principales beneficios de entrenar con pesas

El entrenamiento de fuerza suele utilizarse por gran parte de las personas para mejorar su estética personal. Pero además de mejorar nuestra imagen, también traerá numerosos beneficios para nuestra salud. Hoy, desde Essential Training, queremos contarte cuáles son los principales beneficios de entrenar con pesas.

Cómo entrenar con pesas correctamente

Antes de comentarte los beneficios que nos proporcionará el entrenamiento de fuerza, vamos a darte algunos consejos de cómo realizar estos ejercicios correctamente. Y es que si no seguimos estos consejos podríamos llegar a sufrir algún tipo de lesión.

  • No levantes más peso del que debes: muchas personas creen que cuanto más peso se levante será mejor, pero en algunas ocasiones levantar más peso puede ser contraproducente. Y es que si levantamos más peso del que podemos, seguramente realicemos mal el ejercicio.
  • Cuida tu postura: mantener una postura adecuada es fundamental para que los beneficios que nos proporciona entrenar con pesas no se conviertan en lesiones. La espalda suele sufrir mucho, es fundamental que la mantengamos erguida.
  • Entrena todos los músculos de forma equilibrada: por mucho que nos de pereza entrenar alguna parte de nuestro cuerpo, debemos de hacerlo. En el caso contrario nuestro cuerpo podría descompensarse.
  • Calienta antes de empezar a entrenar: esto puede evitarnos muchas lesiones.
  • Ten en cuenta los consejos de un entrenador personal: sobre todo si estamos empezando es fundamental que sigamos las indicaciones de un profesional. El nos ayudará a realizar el ejercicio correctamente y prevenir lesiones.
beneficios de entrenar con pesas

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Después de darte algunos consejos para evitar sustos innecesarios en forma de lesión. Vamos a enumerar los principales beneficios que proporcionará a nuestro organismo el entrenamiento con pesas o entrenamiento de fuerza.

  • Aumentará tu esperanza de vida: como ya sabréis, cualquier tipo de ejercicio físico es muy beneficioso para nuestra salud. Pero además, está demostrado que el ejercicio de fuerza aumenta la esperanza de vida.
  • Reduce el estrés: el entrenamiento de fuerza es una buena forma de liberar tensiones después de un largo día de trabajo o de estudio. Y es que entrenar con pesas aumenta la producción de norepinefrina, una sustancia que regula la respuesta de nuestro cerebro a las situaciones de estrés.
  • Dormirás mejor: realizar este tipo de ejercicio físico hará que duermas mejor. El entrenamiento de fuerza hará que nuestro cuerpo libere serotonina, lo que permite aumentar la cantidad de melatonina en nuestro cuerpo, una hormona que favorece al ciclo del sueño.
  • Te sentirás mejor: el ejercicio de fuerza hará que te encuentres mejor, tanto física como mentalmente. Mejorará tu estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas y seguramente, conseguir tus objetivos hará que te sientas más a gusto con tu cuerpo.
  • Mejora tu salud cardiovascular: Normalmente se relaciona el ejercicio aeróbico con esto, y es cierto. Pero el ejercicio de fuerza también contribuye a esto, puesto que realizar este tipo de ejercicios hará que disminuya nuestra presión arterial, reduciendo el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
  • Mejora la salud de nuestros huesos: realizar ejercicios con pesas podría hacer que aumente hasta un 19% nuestra densidad ósea, gracias al aumento de los niveles de osteocalcina. Lo mismo ocurrirá con el tejido conectivo y tendinoso.
  • Más fuerza, menos grasa: como es lógico, trabajar con pesas hará que mejoremos nuestra fuerza. También reduciremos nuestros niveles de grasa, ya que además de quemar calorías durante el entrenamiento, se acelerará nuestro metabolismo.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

personas haciendo burpees
Entrenamiento

Qué son los burpees y cómo se realizan correctamente

Seguro que has oído hablar de este ejercicio (aunque no siempre hayan sido buenas palabras), pero, ¿qué son los burpees? Los burpees son un ejercicio físico completo que trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo. Lo que seguro que no sabias es que se originó como un ejercicio militar

pesas rusas
Entrenamiento

3 ejercicios con pesas rusas para fortalecer todo tu cuerpo

La realización de ejercicios con pesas rusas trae consigo una serie de beneficios que te ayudarán a aumentar tu fuerza, fortalecer el abdomen, mejorar el sistema cardiovascular, tu rendimiento físico y aumentar tu masa muscular. Te contamos algunos ejercicios. Prensa de tríceps Comencemos por la parte superior. Si buscas un

bronco test y beneficios
Entrenamiento

Qué es el bronco test y cuáles son sus beneficios

Con el comienzo del mes de octubre, empiezan la mayoría de ligas de deportes federados y deportes de equipo. Y esto conlleva le final de la pretemporada en la que muchos deportistas pretenden ponerse tono en un tiempo récord. Eliminando los excesos del verano y haciendo entrenamientos concretos algo más

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?

× ¿Alguna duda?