Ejercicios con mancuernas para hacer en casa y trabajar todo tu cuerpo

A veces no tenemos demasiado tiempo disponible para apuntarnos a esas clases de zumba que tanto nos gustan, para ir al gimnasio tres veces a la semana o para salir a correr todos los días. No todo el mundo puede permitirse montar un gimnasio dentro de casa, pero lo cierto es que invertir en un par de elementos de fitness, puede darnos muchos ejercicios que podemos hacer. Eso sí, debemos contactar con profesionales para que nos digan cómo estructurar nuestros ejercicios y de qué manera podemos alcanzar nuestros objetivos sin salir de casa. Para que te pongas rápidamente a recuperar la forma que puede que hayas perdido después de los excesos de navidades, hoy te contamos algunos ejercicios con mancuernas para hacer en casa y trabajar todo tu cuerpo.

Ejercicios con mancuernas para hacer en casa y hacer un entrenamiento full body

Hacerte con unas mancuernas del peso adecuado

Lo primero que debes hacer, es adquirir unas mancuernas con el peso adecuado. Puedes optar por unas más profesionales en las que se pueda ir añadiendo peso, pero para empezar te bastará con las típicas que venden en cualquier tienda de fitness.

En caso de que quieras ponerte a tono ya, y no tengas mancuernas disponibles, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar botellas, cajas de leche, recipientes que se puedan rellenar de arena, legumbre, o cualquier cosa que pese y que se pueda agarrar.

Ejercicios con mancuernas para hacer en casa y ejercitar el tren inferior

Sentadillas con peso

Lo primero que te proponemos son unas series de sentadillas. Las sentadillas con mancuernas tienen mucho más trabajo que las sentadillas sin peso, lo notarás en cuanto empieces a hacer las series. Esto se debe a que sostener peso mientras realizamos el ejercicio, provoca cierta inestabilidad que tenemos que controlar.

La inestabilidad durante la sentadilla, nos obliga a trabajar el abdomen mientras subimos y bajamos en la sentadilla, de esta forma haremos un entrenamiento más completo. También se puede hacer con garrafas de agua e incluso con recipientes que no estén del todo llenos, intentando mantener el equilibrio, ya que esto nos hará trabajar el abdomen.

ejercicios con mancuernas para hacer en casa

Zancadas con lastre

Al igual que las sentadillas con peso, las zancadas con mancuernas también son más costosas. Con una mancuerna a cada lado de la cadera, deberás realizar las zancadas sin perder el equilibrio. Es importante en estos ejercicios mantener la estabilidad, pues es la forma de trabajar varios músculos a la vez, en lugar de solamente las piernas.

Con este tipo de entrenamiento trabajamos también la propiocepción, que nos hace más conscientes de conocer el movimiento y la coordinación de nuestro cuerpo. Regular los movimientos y controlar los impulsos y explosividad va a proporcionarnos muchas ventajas deportivas a fuerza de trabajar estas cualidades.

Ejercicios con mancuernas para hacer en casa y trabajar tren superior

Remo con mancuernas

Para hacer este ejercicio necesitaremos un banco, una mesa o una superficie que esté a la altura de nuestras rodillas. Realizaremos las series de remo de forma que trabajaremos espalda y brazo al mismo tiempo. Recuerda que no hay prisa, lo importante es controlar el movimiento y saber cómo se esta realizando el ejercicio.

Puños de boxeo con mancuernas

Y para finalizar la sesión, un ejercicio muy divertido que te va a cansar más de que piensas. Se trata de dar puños al aire, sacando la fuerza desde el pectoral. Colocando tus manos a la altura del pecho con las mancuernas, haciendo un movimiento fluido como si estuvieras golpeando un saco de boxeo.

Con este ejercicio sostenido durante series de 30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso, se hace un increíble ejercicio de core y brazo al mismo tiempo, asique prepárate para hacer unos buenos estiramientos si no quieres tener agujetas los próximos días.

Los entrenamientos para hacer en casa también deben estar pautados

Hay veces que pensamos que entrenar en casa corre por nuestra cuenta. Y es que en casa también puede haber lesiones, problemas, ejercicios mal ejecutados y sobreexposición al ejercicio. Por eso siempre hay que contactar con entrenadores profesionales para pautar sesiones de trabajo, ya sea en un espacio de fitness o en casa. Y si se pueden combinar ambas, mucho mejor.

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