Los ejercicios más recomendables para personas mayores de 50

El deporte y la actividad física son necesarios para mantener una vida saludable, tengamos la edad que tengamos. Pasan los años y cada vez más estudios revelan los beneficios del deporte en edades avanzadas. Ahora, en Essential Training os traemos los ejercicios más recomendables para personas mayores, todos se pueden realizar en casa sin necesidad de comprar nada.

Estiramientos

Lo ideal y, realmente, necesario, es realizarlos antes y después de cada ejercicio para así evitar lesiones. Nosotros además, os recomendamos hacer 5/10 minutos de estiramientos antes de irnos a la cama y nada más levantarnos. Comenzaremos el día con nuestro cuerpo más activo y desentumecido.

Siéntate y, ¡arriba!

Este ejercicio es sencillo pero muy efectivo. Nos sentaremos en una silla y nos levantaremos varias veces, contando de 1 a 5 desde que comenzamos el movimiento hasta que lo terminamos. Recomendamos hacer 4 series de 10 repeticiones. Como añadido, podemos coger dos botellas llenas de arena y realizar el mismo ejercicio pero elevando las botellas a la altura de los hombros a medida que nos levantamos.

entrenamientos más recomendables para personas mayores

Ahora, a subir escaleras

Este ejercicio es solo recomendable para las personas que no sufran de alguna lesión o molestia en la rodilla. Si disponemos de un tramo de escaleras en casa o en el portal, os proponemos el siguiente ejercicio: subimos 3 escalones, nos paramos y subimos y bajamos sobre el mismo escalón dos veces. Repetimos esto hasta acabar con el tramo de escaleras y, mientras bajamos para comenzar el ejercicio de nuevo, descansamos. Realizar este ejercicio 3 veces al día sería ideal.

Los fondos

Uno de los ejercicios más recomendables para la gente mayor son los fondos. Esto nos ayudará a controlar el core además de ejercitar brazos y hombros. Mantenemos las palmas de las manos planas contra la pared, nos separamos y, con los pies a la altura de los hombros, acercamos el pecho a la pared. Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.

Da un paseo y actívate

No es un ejercicio como tal pero, de manera general, andar es la actividad que más marca la diferencia. Simplemente, dar un paseo a paso ligero de una hora o, quizás, si tienes tiempo, de hora y media, será perfecto para dejar atrás una vida sedentaria. Hay personas que es lo primero que hacen nada más levantarse, ya que, aseguran, esto les mantiene más activos durante el día. Otras personas, en cambio, prefieren desayunar antes, aquí podéis ver las ventajas e inconvenientes de entrenar en ayunas.

Sentadillas con un poco de ayuda

Si no nos sentimos seguros realizando las sentadillas tradicionales, podemos hacer estas con una pequeña ayuda. Agarrándonos de una silla o cualquier mueble, encontrando de esta manera cierto apoyo, ponemos los pies a la altura de los hombros y, con la espalda recta, bajamos poco a poco la cadera. Debemos mantener un ángulo de 90 grados con respecto al suelo. Podemos realizar este ejercicio con 3 series de 10 repeticiones.

Estos serían los ejercicios más recomendables para personas mayores que nosotros preferimos, pero, como es lógico, hay alguno más. Además, no debemos olvidar que todo esto debe estar acompañado de una buena alimentación para mantener un estilo de vida saludable. Hay señales que nos indican si esto es así o no y, en el caso de no mantener una dieta correcta, como deberíamos cambiarlo.

Si quieres ponerte en forma y deseas hacerlo al lado de los mejores profesionales, contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer tu vida más saludable.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

personas haciendo burpees
Entrenamiento

Qué son los burpees y cómo se realizan correctamente

Seguro que has oído hablar de este ejercicio (aunque no siempre hayan sido buenas palabras), pero, ¿qué son los burpees? Los burpees son un ejercicio físico completo que trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo. Lo que seguro que no sabias es que se originó como un ejercicio militar

pesas rusas
Entrenamiento

3 ejercicios con pesas rusas para fortalecer todo tu cuerpo

La realización de ejercicios con pesas rusas trae consigo una serie de beneficios que te ayudarán a aumentar tu fuerza, fortalecer el abdomen, mejorar el sistema cardiovascular, tu rendimiento físico y aumentar tu masa muscular. Te contamos algunos ejercicios. Prensa de tríceps Comencemos por la parte superior. Si buscas un

entrenar con pesas
Entrenamiento

Los principales beneficios de entrenar con pesas

El entrenamiento de fuerza suele utilizarse por gran parte de las personas para mejorar su estética personal. Pero además de mejorar nuestra imagen, también traerá numerosos beneficios para nuestra salud. Hoy, desde Essential Training, queremos contarte cuáles son los principales beneficios de entrenar con pesas. Cómo entrenar con pesas correctamente

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?

× ¿Alguna duda?