Los principales beneficios de entrenar con TRX

Los beneficios de entrenar con TRX o entrenamiento en suspensión son muchos, a España ha llegado hace relativamente poco pero ya son muchas las personas que se han sumado a esta nueva técnica. Esta manera de entrenar permite un gran número de ejercicios y movimientos, además, puedes entrenar de manera individual o en grupo con una clase colectiva.

Amplia variedad de ejercicios

La variedad de ejercicios que se pueden realizar con este mismo aparato son casi tan numerosos como los que podemos realizar dentro de la sala de maquinas. Es un sistema muy versátil, que se adapta a cualquier espacio por mínimo que sea. Es común que tras una clase de TRX o un entrenamiento individual, tengamos agujetas, sobre todo si llevamos tiempo sin estar activo, aquí os dejamos algunos ejercicios para evitar las molestas agujetas.

Un ejercicio muy funcional

Gracias a esta herramientas podemos realizar ejercicios que incluyen grandes cadenas musculares. Debido a que estamos en constante suspensión, nuestro core debe mantener el equilibrio y estar activo 100%.

Trabajamos con nuestro propio peso

Este entrenamiento nos enseña a controlar nuestro cuerpo, nos permite aumentar nuestra resistencia muscular y aumentar nuestra fuerza, al mismo tiempo, tonificaremos todo nuestro cuerpo. Como extra, podéis añadir tobilleras o muñequeras con peso para aumentar la dificultar y que el ejercicio sea más completo todavía.

beneficios de entrenar con TRX

Los mejores beneficios de entrenar con TRX dentro de casa

Compran un TRX y usarlo en casa es una opción que muchas personas han adoptado, sobre todo tras la pandemia. Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio, esta es una opción excelente ya que no ocupará espacio en tu hogar pero podrás trabajar todo tu cuerpo sin acudir al gimnasio. Mirando el lado económico, la adquisición de un TRX no tiene por que superar los 25€ y si lo cuidas, te durará años.

Ayuda a evitar lesiones

Es una herramienta que tanto fisioterapeutas como médicos especializados en deporte suelen usar. Debido a que es una actividad muy completa y que potencia al máximo el core, ayuda a mantener posturas correctas y de esta manera evitar hacernos daño o lesiones a largo plazo. Son muchas las personas con dolores de espalda o lumbares que recurren a esta técnica para reforzar la zona y reducir el dolor.

Control del peso

Es un excelente aliado para todas las personas que quieran bajar de peso. Como ya sabéis trabajamos el cuerpo al completo, por lo que realizamos un gasto de energía muy grande.

No hay impacto

El TRX nos ofrece la posibilidad de realizar ejercicios de bajo impacto, de esta manera nuestra masa ósea no sufrirá desgaste pero obtenemos los mismos beneficios de ejercicios y actividades donde se soporta peso.

Podemos sumarle más material

Es una herramienta tan versátil que permite introducir en los ejercicios otro material como la fitball, el Bosu, kettlebells o gomas elásticas, sin olvidar las muñequeras y tobilleras con peso que mencionamos con anterioridad.

Seguro que después de leer todos los beneficios del TRX te ha picado el gusanillo y quieres probarlo, ¡nosotros te animamos a ello! Puedes comprarte uno para casa, acudir a nuestro centro de entrenamiento personal en Getxo o incluso probar una clase colectiva, son tantas las opciones que será imposible aburrirte entrenando.

El ejercicio es fundamental en nuestro estilo de vida y saber combinarlo con un buen descanso es indispensable para obtener buenos resultados.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?

× ¿Alguna duda?