Ejercicio o nutrición ¿Qué es más importante?

Es curioso observar la manera en la que, a comienzos de año siempre se llenan las listas de propósitos a cumplir: dejar de fumar, dejar de beber, comer sano… y por supuesto, ir al gimnasio. En enero solemos ver una tremenda marabunta de personas sedientas de tener una rutina de ejercicio personalizada, pero a partir de marzo ya se empieza a ver más hueco y los usuarios van quedándose descolgados. Entonces llega la temida pregunta para todos aquellos que no tienen tiempo para todo: ¿ejercicio o nutrición? ¿Qué es más importante? La respuesta a esta pregunta es muy relativa, y como todo lo que tiene que ver con los seres humanos, es diferente en cada caso.

Ejercicio

Hay que mantener el gasto energético del cuerpo (conseguir un déficit calórico si lo que estamos buscando es bajar de peso) y los beneficios del ejercicio físico diario no se quedan solamente en una mejora de la composición corporal, o en una pérdida de grasa. Si no que van mucho más allá.

Por supuesto el ejercicio físico mejora nuestro cuerpo por fuera, pero también lo hace por dentro. El ejercicio ayuda a un correcto funcionamiento del organismo, regula los ciclos de sueño y es un potente antidepresivo natural. Cuando realizamos ejercicio físico liberamos endorfinas, las hormonas que producen sensación de alegría y bienestar. Esta hormona también está presente cuando nos abrazamos, realizamos alguna actividad que nos guste o escuchamos música.

No contentos con esto, te contamos también que hacer ejercicio físico de forma regular mejora la autoestima, la autoconfianza, la resistencia y por supuesto la capacidad pulmonar. Previene las enfermedades cardiovasculares y ayuda al correcto funcionamiento del sistema circulatorio. También ayuda a la regeneración celular y al sistema inmunitario de nuestro cuerpo.

Nutrición

La nutrición también es un gran aliado de la buena salud del organismo. No solo por su efectividad en la mejora de la composición corporal, si no por todos los beneficios que trae la buena alimentación.

El gran problema que hay a la hora de concebir la nutrición es que utilizamos la palabra dieta, con la que nos referimos a un tipo de nutrición estricta y temporal, y eso no es una buena nutrición. Para lograr buenos resultados y mantenerlos en el tiempo es imprescindible entender que la buena nutrición no es una dieta mágica, no son pautas a seguir durante unos días y no es una restrictiva dieta detox que a los 5 días te prometa perder peso de manera desorbitada.

La nutrición es un hábito de vida. Además, siempre y cuando se cuente con la ayuda de un profesional, estará más centrada en dar al cuerpo todos los nutrientes que necesita, que en restringir alimentos.

¿Ejercicio o nutrición?

Sabiendo todo lo que sabemos ya, podemos intentar dar una respuesta al interrogante de ¿Ejercicio o nutrición? La respuesta definitiva es: AMBAS. Combinando estas dos claves tan importantes para regular el funcionamiento del cuerpo, podemos obtener cualquier resultado que queramos. Hay que combinar una buena nutrición con un entrenamiento adecuado, y cuando hablamos de nuestro cuerpo, hablamos de nuestro mayor tesoro.

Es increíble la facilidad que hay en general para ponerse en manos de profesionales para cualquier capricho puntual, y lo que cuesta a veces dejar que los profesionales cuiden de nuestro cuerpo, que nos va a acompañar toda la vida.

Lo ideal es hacer un plan personalizado en función del usuario, viendo sus capacidades deportivas y su composición corporal. Con esto sobre la mesa habrá que realizar un estudio de aquellos objetivos que quiere lograr, y establecer un programa de nutrición y entrenamientos adecuado a estos objetivos.

De esta forma nos aseguramos de que va a ser fácil de seguir, le aportará confianza y energía, y además sus resultados serán muy duraderos a lo largo del tiempo. Cuanto más nos cuidamos, más nos gustamos, y más nos motivamos en lograr nuestros objetivos.

Con todo lo que has aprendido en este post, no te queda otra opción que echar un vistazo a nuestra web al completo y ver todos los planes que ofrecemos. Empieza ya a tomar las riendas de quién quieres ser y a elaborar tu mejor versión.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?

× ¿Alguna duda?