El mejor horario para hacer cardio en verano

Después de esta ola de calor que parecía que no terminaba nunca, es normal que a muchos se nos hayan esfumado las ganas de entrenar. Y es que la fatiga extrema, los sudores, la deshidratación y la pereza, son algunos de los síntomas que ha traído este verano adelantado al que nos estamos enfrentando. Pero no queremos que te quedes sin tus entrenamientos, te contamos cuál es el mejor horario para hacer cardio en verano, y qué debes hacer para seguir entrenando bien durante los meses de calor.

El mejor horario para hacer cardio en verano

Hay claramente dos tipos de personas que se posicionan con respecto al ejercicio, cuando el calor empieza a apretar. Y son las que prefieren hacer deporte por la mañana temprano, y las que prefieren hacerlo por la noche, cuando ha dejado de hacer calor.

Dependiendo del horario de trabajo que tengas, de la actividad de tu día a día y de como tengas repartidas tus tareas, va a ser mejor una cosa u otra. Pero todo tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas de entrenar a primera hora del día

Una de las mejores ventajas que tiene entrenar a primera hora de la mañana, es que nos lo quitamos de encima y ya pasamos el resto del día sin esa preocupación. También si nos sienta bien, podemos hacerlo antes de desayunar, aunque debemos tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de hacer cardio en ayunas.

Es recomendable, en los meses de calor, acompañar el ejercicio a primera hora con una buena hidratación, un desayuno rico en hierro, vitaminas y minerales. Para evitar esa sensación de cansancio y bajones energéticos tan característicos de las altas temperaturas. Y no es necesario entrenar todos los días, pero sí saber qué hay que comer los días de descanso para completar nuestro plan nutricional.

la mejor hora para entrenar con calor

Aunque nos parezca que entrenar por la mañana nos hará arrastrar cansancio el resto del día, esto es una falsa creencia. Pues el ejercicio físico activa nuestro organismo y nuestro cerebro, y nos permitirá tener más energía durante el resto del día, sin mantenernos nerviosos. Por lo que nos mantendrá alerta, siendo capaces de afrontar los problemas diarios con más optimismo.

Ventajas de entrenar a última hora del día

Pero también hay quien prefiere esperar a que caiga la noche para darse ese momento de esfuerzo y recompensa. Y es que para los que aman el entrenamiento, la última hora de la tarde es un momento idóneo para practicar deporte.

Un rato de cardio, seguido de una ducha, una cena ligera y una buena hidratación, puede ser una buena fórmula para tener un buen descanso. Y además puede ayudar a tener una buena higiene del sueño y a establecer una rutina que mejore los hábitos diarios.

Pero con respecto a los ejercicios a última hora, hay que tener cuidado de no ejercitarse muy tarde, pues como hemos comentado antes, mantienen nuestro cerebro activo y puede dificultar el momento de conciliar el sueño.

El mejor horario para hacer cardio en verano es a primera hora

Cada horario tiene sus ventajas, pero es cierto que para el organismo es mejor entrenar a primera hora de la mañana por diversos motivos. Lo primero, porque es cuando menos calor hace en la mayoría de sitios del mundo. Por la mañana siempre es cuando más refresca.

Lo segundo, porque es una buena forma de activar el organismo, de decirle al cuerpo que ya nos hemos despertado, que estamos en movimiento y que hay que ponerse a funcionar. Y además de esto, es una gran forma de acelerar el metabolismo.

No es necesario que se haga el cardio en ayunas, lo importante es conocer nuestro cuerpo y saber qué tipo de entrenamiento nos viene bien y cómo reacciona nuestro organismo. Por esto es importante ponerse en manos de profesionales que puedan establecer unas pautas, y nos indiquen un plan adaptado al funcionamiento de nuestro cuerpo.

Contacta con nosotros si quieres empezar a elaborar un plan personalizado acorde a tu organismo para lograr objetivos, mucho más pronto de lo que esperas.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ventajas e inconvenientes de entrenar en ayunas
Entrenamiento

Ventajas e inconvenientes de entrenar en ayunas

El entrenamiento diario y constante es muy importante para conseguir los resultados que uno busca, tanto físicos como mentales. Esto, además, se puede conseguir rápidamente si se mantiene una dieta equilibrada y específica para cada situación, incluso cuando una dieta implica temporadas de ayuno. Por eso mismo, hay que tener

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?

× ¿Alguna duda?