Algunos trucos para recuperar la forma física en menos tiempo tras unos meses sin entrenar

Son muchas las personas las que desean conocer trucos para recuperar la forma física en menos tiempo. Existen temporadas en las que, por exceso de trabajo o por sufrir algún tipo de lesión, un deportista no puede realizar actividad física en la intensidad que le gustaría. De este modo, cuando empieza a entrenar de nuevo siente que su cuerpo ha perdido fuerza y que no puede hacer frente al mismo nivel de ejercicio que antes. Por ello, para todos estos usuarios es importante recuperar el ritmo cuanto antes de la forma más sencilla posible.

En Essential Training estamos para ayudarte a conseguir la fuerza, la elasticidad y el peso que mejor te hagan sentir tanto por dentro como por fuera. Ofrecemos un servicio personalizado con el fin de adaptarnos a tu estilo de vida y a tus gustos alimentarios todo lo que sea posible. No dudes en contactarnos si te has propuesto un objetivo que quieres conseguir sí o sí.

Trucos para recuperar la forma física en menos tiempo

Existen numerosos trucos para recuperar la forma física en menos tiempo. Las personas que están acostumbradas a un ejercicio regular y que, por diversos motivos, tienen que parar durante un tiempo por imposibilidad de hacer deporte, deben saber cómo adaptarse de nuevo a su anterior situación. Aunque haya que realizar cierto esfuerzo, aquellos a los que les gusta el entrenamiento conseguirán alcanzar su meta antes de lo que piensan. ¿Quieres saber cómo? Te contamos los mejores consejos.

trucos para recuperar la forma física en menos tiempo

La regularidad es más importante que la intensidad

En el caso de que seas una persona que solo puede ir dos días a la semana a entrenar, no te obligues a ir cuatro. La razón es que uno de los detalles más importantes a la hora de entrenar es mantener la misma frecuencia. En el caso de que no aguantes el ritmo elegido, no dudes en rebajar el nivel una temporada. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Trabaja cardio, resistencia y flexibilidad

Cuando decidas volver a entrenar tras un parón, no dudes en apostar por aquellas rutinas de trabajo que te den la oportunidad de mejorar la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia cardiovascular. Esto es necesario para no sufrir ninguna lesión. Si cumples con este consejo, el objetivo que te hayas marcado está más cerca de lo que crees.

El descanso es esencial

Hay quien piensa que descansar durante la semana puede frenar el camino que le llevará a alcanzar su meta. Sin embargo, el reposo es imprescindible para que el cuerpo de recupere de manera correcta. De no cumplir con lo anterior, es posible que sufras alguna lesión al forzar demasiado el cuerpo, tanto a nivel muscular como articular.

Calidad antes que cantidad

Uno de los principales trucos para recuperar la forma física en menos tiempo cuando has estado mucho tiempo sin entrenar es elegir siempre la calidad, anteponiéndola a la cantidad. De este modo, si solo puedes hacer de manera correcta 25 flexiones en vez de 50, las 25 serán mucho más eficientes para tu cuerpo.

Con todo, no dudes en contactar con nosotros para mejorar el estado de tu cuerpo bajo cualquier circunstancia. Tendremos en cuenta todos los factores que te rodean para que obtengas todo aquello que te propongas.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

entrenar con pesas
Entrenamiento

Los principales beneficios de entrenar con pesas

El entrenamiento de fuerza suele utilizarse por gran parte de las personas para mejorar su estética personal. Pero además de mejorar nuestra imagen, también traerá numerosos beneficios para nuestra salud. Hoy, desde Essential Training, queremos contarte cuáles son los principales beneficios de entrenar con pesas. Cómo entrenar con pesas correctamente

bronco test y beneficios
Entrenamiento

Qué es el bronco test y cuáles son sus beneficios

Con el comienzo del mes de octubre, empiezan la mayoría de ligas de deportes federados y deportes de equipo. Y esto conlleva le final de la pretemporada en la que muchos deportistas pretenden ponerse tono en un tiempo récord. Eliminando los excesos del verano y haciendo entrenamientos concretos algo más

haciendo el press militar
Entrenamiento

Cómo hacer correctamente el press militar con mancuernas

El press militar es uno de los ejercicios más completos de fuerza, puesto que, haciendo este tipo de ejercicio ejercitamos los brazos y los hombros. Pero no solo eso, ya que también el tronco y las piernas se fortalecerán si hacemos regularmente este tipo de entrenamiento. Estos beneficios para nuestro

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?

× ¿Alguna duda?