Entrenamiento weider vs. full body: ¿Cuál es la mejor opción?

En Essential Training comprendemos que lo más importante para ti es el entrenamiento. Por eso, ponemos a tu disposición instalaciones perfectamente equipadas para tus sesiones de actividad física, así como planes de entrenamiento a medida y un equipo de profesionales expertos en la materia. Hoy queremos hablarte del entrenamiento weider vs. full body y cuál es la mejor alternativa para tu práctica deportiva.

Entrenamiento weider vs. full body: Descubre sus características

Uno de los grandes dilemas para los que practican deporte es crear un plan de entrenamiento acorde a sus necesidades específicas. Ten en cuenta que no todos tienen los mismos objetivos, ni la misma condición física, así que las rutinas deben ser personalizadas. Hoy queremos profundizar en el entrenamiento weider vs. full body, ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es el que más te conviene? ¿Cómo escoger el que se ajuste a tus necesidades?

El entrenamiento weider es de alta intensidad

¿Qué es la rutina weider?

Si estás entrenando fuerza, la rutina weider es lo que necesitas. Este tipo de entrenamiento está pensado para aquellas personas que ya tienen una buena condición física, es decir, que ya llevan tiempo entrenando. Esto se debe a que se trabajan los distintos grupos musculares cada día y, además, se hace de forma muy intensa y completa, cosa que permite, por otra parte, trabajar en los músculos más pequeños del cuerpo.

Al comparar el entrenamiento weider vs. full body, encontramos que el primero te permite entrenar a diario, compaginando muy bien la actividad física con el descanso. ¿Por qué? Porque cada grupo muscular se trabaja en una o dos sesiones a la semana, por lo que, el resto de días se descansa.

¿Cuándo practicar este tipo de entrenamiento? Te contamos que se trata de un plan semanal muy estricto y en el que cada grupo muscular se fortalece, en una única sesión, cada siete días. Hoy en día, sin embargo, es más adecuado hacer doble sesión de entrenamiento por grupo muscular porque la efectividad y beneficios son mayores.

Cabe destacar que cada sesión de weider debe ser de 45 minutos como mucho. El tiempo puede subir a 60 minutos, teniendo en cuenta el calentamiento. Por otra parte, para que el ejercicio sea eficaz, es necesario ejercitar primero los músculos más grandes del cuerpo y, posteriormente, los más pequeños.

¿Qué es el entrenamiento full body?

Entrenamiento weider vs. full body: ¿En qué consiste este último? Si aún te estás iniciando en el mundo del deporte y quieres cuidar tu forma física, a la vez que buscas distintos objetivos que no se limitan a la musculación, entonces el full body es lo que necesitas. Este tipo de rutina se conoce como entrenamiento combinado.

Básicamente, el full body es un tipo de práctica deportiva en la que se combinan otras actividades y deportes con la musculación. Por ejemplo, puedes practicar running, spinning, natación, etcétera; un par de veces por semana y, el resto, dedicarlo a la musculación.

Entrenamiento weider vs full body: ¿Cuál necesitas?

Como indica su nombre, la rutina full body está diseñada para ejercitar el cuerpo al completo, pues se centran en trabajar piernas, abdomen, pecho, hombros, espalda, brazos y torso. Al comparar el entrenamiento weider vs. full body, te contamos que este último no es particularmente alto ni se ejercitan grupos musculares específicos, como sí ocurre con el entrenamiento weider.

Las rutinas full body, pese a que no tienen una intensidad elevada, sí pretenden poner a trabajar a cada fibra muscular, de manera que el cuerpo se estimula para tonificarse. Además, se acelera el metabolismo, algo que aumenta el gasto de energético y, por lo tanto, se estimula la pérdida de grasa. Es por eso que, si lo que quieres es bajar de peso, a la vez que tonificar, necesitas apuntarte a la práctica full body.

Entrenamiento weider vs. full body: ¿Cuál elegir?

Ahora que ya sabes en qué consiste cada uno, es momento de elegir entre la rutina weider o el full body. ¿Y qué debes tener en cuenta? Lo primero, tu condición física y, por supuesto, tus objetivos. Como ya adelantamos, el entrenamiento weider está pensado para tonificar grupos musculares específicos, todo, de alta intensidad. Por su parte, el full body combina la quema de grasa, a la vez que se tonifica el cuerpo a una intensidad moderada.

Plan de entrenamiento weider

Si eres un deportista experimentado y quieres mantener la musculatura, te contamos que debes crear un plan semanal basado en la rutina weider. Esto te permitirá trabajar grupos musculares muy específicos y, como ya hemos mencionado, se incluye el fortalecimiento de los músculos más pequeños del cuerpo.

En este sentido, será suficiente con entrenar la fuerza de tres a cuatro veces por semana. El resto de días, lo que se prioriza es el descanso activo.

Rutina full body

Diseñar la rutina full body puede ser un tanto más complicado porque se debe trabajar el cuerpo completo. Lo más recomendable es entrenar cuatro veces por semana, dedicando tres de estos días al entrenamiento de fuerza y uno a trabajar cardio, teniendo dos días de descanso activo y uno de completo descanso.

Esta práctica es perfecta para los que se están iniciando en el mundo del fitness. La idea es trabajar, en una misma sesión, los distintos grupos musculares del cuerpo. Los otros días, puedes incluir prácticas deportivas que te estimulen como el spinning, el running, la natación e, incluso, el yoga.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?