Qué son los burpees y cómo se realizan correctamente

Seguro que has oído hablar de este ejercicio (aunque no siempre hayan sido buenas palabras), pero, ¿qué son los burpees? Los burpees son un ejercicio físico completo que trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo. Lo que seguro que no sabias es que se originó como un ejercicio militar y ahora se ha vuelto popular en entrenamientos de alta intensidad o HIITS.

¿Cómo realizar correctamente los burpees?

Para realizar apropiadamente los burpees deberás seguir los siguientes pasos.

  • Comienza en una posición de pie, con los pies separados a la anchura de tus hombros.
  • Baja tu cuerpo al suelo doblando las rodillas, bajando también tus manos al suelo.
  • Salta tus pies hacia a atrás para colocarte en posición de flexión.
  • Desde esta posición, recoge tus pies otra vez llevándolos a la altura de tus manos.
  • Levanta tu cuerpo y salta hacia arriba, levantando los brazos por encima de tu cabeza.
  • Vuelve a la posición principal y repite el movimiento.

Es muy importante asegurarse de mantener la espalda recta y los abdominales contraídos durante todo el ejercicio. También es importante mantener el control del cuerpo en cada movimiento y no realizar los burpees de manera apresurada y descontrolada.

Lo fundamental aquí es empezar lentamente e ir aumentando la intensidad a medida que te vuelves más fuerte y más cómodo con el movimiento.

¿Cuáles son los beneficios de los burpees?

Incorporar los burpees en nuestra rutina puede aportarnos bastantes beneficios para nuestro cuerpo.

Aumentan la fuerza y la resistencia

Los burpees trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que lo convierte en un excelente ejercicio para aumentar la fuerza y la resistencia.

Queman grasa

Este ejercicio de alta intensidad aumenta tu ritmo cardiaco y quema calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para la pérdida de peso.

Mejoran el equilibrio y la coordinación

Como requieren una buena coordinación entre las manos, los pies y el cuerpo, los convierte en un excelente ejercicio para mejorar el equilibrio y la coordinación.

Puedes practicarlos donde quieras

Los burpees no requieren ningún equipamiento especial y pueden ser realizados en cualquier lugar, siendo una excelente opción para el entrenamiento en casa o para cuando estés de viaje.

qué son los burpees

Tipos de burpees

Además del burpee básico mencionado antes, existen muchas formas de modificar y variar este ejercicio en función de tus necesidades y objetivos de entrenamiento.

Burpee sin saltar

Si tienes problemas de rodillas o quieres reducir el impacto del ejercicio, puedes realizar el burpee sin saltar. En lugar de saltar tus pies hacia atrás y hacia adelante, simplemente camina con los pies hacia atrás y después hacia adelante.

Burpee con salto lateral

Para variar el ejercicio y trabajar los músculos de una forma diferente, puedes realizar un burpee con un salto lateral en lugar del salto hacia adelante y hacia atrás. Después de bajar al suelo en la posición de flexión de brazos, salta con tus pies hacia un lado y vuelve a la posición de pie.

Burpee con salto doble

Si quieres aumentar la intensidad del ejercicio puedes realizar un burpee con salto doble en lugar de un salto normal. Después de bajar al suelo en la posición de flexión de brazos, salta con tus pies hacia adelante y después de nuevo hacia atrás para realizar un segundo santo.

Como ves hay muchas formas de variar este ejercicio. Experimenta con diferentes versiones y encuentra el que más te guste.

Si buscas un entrenamiento funcional orientado al acondicionamiento físico y metabólico a través de un entrenamiento guiado por profesionales, Essential Training es tu sitio.

Contacta con nosotros y este 2023 mejora tu salud con nuestros programas de entrenamiento adaptados.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

pesas rusas
Entrenamiento

3 ejercicios con pesas rusas para fortalecer todo tu cuerpo

La realización de ejercicios con pesas rusas trae consigo una serie de beneficios que te ayudarán a aumentar tu fuerza, fortalecer el abdomen, mejorar el sistema cardiovascular, tu rendimiento físico y aumentar tu masa muscular. Te contamos algunos ejercicios. Prensa de tríceps Comencemos por la parte superior. Si buscas un

entrenar con pesas
Entrenamiento

Los principales beneficios de entrenar con pesas

El entrenamiento de fuerza suele utilizarse por gran parte de las personas para mejorar su estética personal. Pero además de mejorar nuestra imagen, también traerá numerosos beneficios para nuestra salud. Hoy, desde Essential Training, queremos contarte cuáles son los principales beneficios de entrenar con pesas. Cómo entrenar con pesas correctamente

bronco test y beneficios
Entrenamiento

Qué es el bronco test y cuáles son sus beneficios

Con el comienzo del mes de octubre, empiezan la mayoría de ligas de deportes federados y deportes de equipo. Y esto conlleva le final de la pretemporada en la que muchos deportistas pretenden ponerse tono en un tiempo récord. Eliminando los excesos del verano y haciendo entrenamientos concretos algo más

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?

× ¿Alguna duda?