¿Qué es el método ‘walk at home’ para quemar calorías?

Caminar es algo que hacemos por naturaleza y a diario. ¿Sabías que también es una excelente manera de ayudarte a quemar calorías y mantenerte saludable? Andar, trae muchas ventajas para la salud, pero hoy queremos hablarte de una de las últimas invenciones que se ha puesto muy de moda entre los fanáticos del deporte: el método walk at home. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Caminar, un ejercicio fácil y saludable

Caminar es uno de los ejercicios más fáciles que existen e incluso, es mejor que correr. Básicamente, porque ir a andar no supone un gran impacto para las articulaciones, además de que se reduce el riesgo de lesionarse. ¿Lo mejor? Que es una actividad física que puede practicar cualquier persona, pues se adapta a todas las condiciones físicas.

Andar mejora la flexibilidad y la coordinación; también aumenta la capacidad pulmonar y previene enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes y el colesterol alto. Por otra parte, practicar este ejercicio ayuda a tonificar los músculos, pero, sobre todo, quema calorías.

El método walk at home se practica durante 30 minutos

Se trata de una actividad aeróbica de intensidad moderada que, contra todo pronóstico, es efectiva para reducir la grasa corporal y bajar de peso. Pero tiene sus matices y en esto consiste el famoso método walk at home.

¿Qué es el método walk at home?

El método walk at home fue inventado en Estados Unidos por Leslie Sansone y se ha puesto muy de moda en su país de origen, aunque cada vez va ganando más adeptos a nivel mundial. La traducción literal de «walk at home» es «camina en casa». Sí, en esto consiste este método: en combinar la caminata con ejercicios en el lugar donde realices la actividad.

El método de caminar en casa es perfecto no solo para practicarlo en el hogar, sino también si vas a tu lugar de entrenamiento y los aparatos de cardio están ocupados. Como se trata de una combinación de andar con otros ejercicios, el método walk at home resulta muy efectivo para quemar calorías y no necesitas mucho tiempo para practicarlo.

Te contamos que esta técnica contribuye a acelerar el metabolismo, a la vez que se trabajan varios grupos musculares. Todo esto, por supuesto, conlleva la pérdida de peso. Solo necesitas invertir alrededor de 30 minutos al día para poder ver resultados.

¿Cómo incluir este método en tu rutina de ejercicios?

Uno de los beneficios del método walk at home es que puedes combinarlo con otras prácticas deportivas y, de hecho, nosotros te aconsejamos que lo hagas. Todo depende, por supuesto, de tus objetivos personales y lo que quieras conseguir. El método walk at home puede ser una buena alternativa a una rutina tradicional de cardio en máquinas; pero también tu mejor aliado para esos días que no puedes acercarte a tu centro deportivo o quieres hacer ejercicio al aire libre.

La rutina de walk at home consiste en hacer 40 segundos de ejercicio y 15 segundos de caminata activa. Es decir, caminar como si tuvieses prisa. Curiosamente, la caminata activa puedes hacerla en el lugar o desplazándote de un lado a otro hasta completar esos 15 segundos.

Vayamos por partes. Ya vimos que el walk at home se divide en dos etapas: 40 y 15 segundos. En la primera, deberás hacer los tradicionales ejercicios como pueden ser las zancadas frontales y/o laterales, sentadillas, patadas hacia adelante o hacia atrás; elevación de rodilla, saltar abriendo y cerrando las piernas y brazos. Básicamente, todos los ejercicios que se incluyen como parte de un calentamiento dinámico.

Debes practicar ejercicios funcionales durante 40 segundos

Una vez que concluyas estos ejercicios, entonces debes hacer 15 segundos de caminata que pueden ser sin desplazarte o caminando (de un lado a otro). Para hacer esta etapa del walk at home, debes incluir movimientos con los brazos, añadir peso (mancuernas y/o lastres) y aumentar, paulatinamente, la intensidad.

Suena pesado ir combinando 40 segundos de ejercicios con 15 de caminata, hasta completar los 30-35 minutos. Pero te decimos que, es una rutina que vale la pena intentar, especialmente si quieres perder peso y aprovechar todos los beneficios de caminar, como mejorar la capacidad pulmonar y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por último, te recomendamos combinar este método con tu rutina tradicional de entrenamiento. Como hemos visto, el walk at home es prácticamente una rutina de cardio intenso que contribuye a bajar de peso; pero si tus objetivos son, además, tonificar el cuerpo, entonces puedes compaginar el método con tu rutina de siempre. Eso sí, recuerda seguir una alimentación equilibrada y darle a tu cuerpo el descanso que necesita.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

¿NECESITAS
SABER MÁS?